Permite establecer una conexión única y prevenir enfermedades durante la gestación
Las antiguas ecografías en 2D en blanco y negro que te proporcionaban una imagen confusa y borrosa de tu bebé han quedado en la prehistoria. Gracias a las nuevas tecnologías, ahora contamos con la ecografía 6D una modalidad avanzada que ha sido diseñada para ofrecer una visualización más completa y detallada del feto en gestación.
La principal diferencia entre la ecografía 6D y las técnicas convencionales radica en la capacidad de proporcionar imágenes tridimensionales en movimiento continuo, como una especie de “video” del feto en desarrollo. Esto se logra mediante la captura de múltiples imágenes en 3D a medida que la sonda se mueve sobre el abdomen de la madre, lo que permite visualizar al feto desde diferentes ángulos y en tiempo real.
Beneficios de Eco 6D Print
Uno de los aspectos más emocionantes y enriquecedores es la experiencia que brinda a los futuros padres. Les permite establecer una conexión emocional más profunda con su bebé en gestación, presenciando momentos mágicos y conmovedores. Desde ver cómo el bebé sonríe o se chupa el dedo hasta observar cómo parpadea o realiza pequeños movimientos. Además, se pueden visualizar partes importantes como el cerebro o el corazón desde etapas tempranas, permitiendo captar una amplia gama de tejidos de manera transparente y poder evaluarlos. Esto permitirá determinar:
- Si cada parte del feto se desarrolla con normalidad.
- Si se encuentra en el peso adecuado para la etapa en la que se encuentra.
- Si el funcionamiento de la placenta es el indicado, además de analizar el liquido amniótico.
- Si se encuentra en una correcta posición.
¿Cuándo realizar una ecografía 6D?
Lo indicado seria realizar esta eco entre de la semana 30 a la 40 del embaraza, es decir, en el tercer trimestre (mes 7 al mes 9). En esta época de gestación se puede observar los detalles de manera más nítida y segura para la madre o el bebé. Recordamos que este procedimiento no se emite rayos X, sino que utiliza sondas ultrasonidos especializadas que emiten ondas sonoras de alta frecuencia por lo que no implica ningún riesgo ni molestia para los pacientes.
Es fundamental que la ecografía sea realizada por un ginecólogo especializado en este campo, como los expertos del equipo de Ecografía 6D de la Clínica Euskalduna. Si deseas vivir una experiencia única, te invitamos a ponerte en contacto con nuestra Unidad de Ecografía y traer tu pendrive para grabar esos momentos especiales. Además, esta la posibilidad de llevar contigo una impresión en 6D, para que puedas conservar el mejor recuerdo posible de tu embarazo.