La Clínica Euskalduna posibilita realizarlas todas en menos de media jornada
A la hora de someteros a una intervención quirúrgica es necesario asegurarse de que nuestro cuerpo esté preparado y listo para que no correr riesgos. Para ello, antes de la misma y por dictamen de nuestro especialista, debemos someternos a unas pruebas preoperatorias.
Tradicionalmente estas pruebas se desarrollan entre tres y cuatro semanas antes de la intervención, pero tras la pandemia de la COVID-19 y el riesgo de poder padecer esta enfermedad, las pruebas preoperatorias se han atrasado hasta los últimos días antes de pasar por quirófano.
Al margen de conocer nuestra situación actual y estado de salud los especialistas que nos las realizan nos preguntarán sobre nuestra trayectoria de los últimos años, lo que conocemos como “historia clínica”, y se abordan temas como enfermedades que se han padecido, alergias, etc.
¿A qué pruebas te someterás?
Aunque las pruebas varían en función de la intervención, las tres más habituales son:
- Análisis de sangre
- Radiografía de tórax
- Electrocardiograma
En caso de necesitar anestesia (como sucede en muchas de las intervenciones) el preoperatoria finaliza con una consulta médica con el anestesista, donde se realizan las exploraciones y pruebas complementarias que sean necesarias.
En estas pruebas complementarias como, por ejemplo, un paciente que padece del corazón, deberá estar la o el especialista que, bien directamente o junto con su equipo médico, realice la intervención; en este caso un cardiólogo.
Otro de los puntos importantes que se abordan en el preoperatorio es la firma del consentimiento firmado, un documento en el que se afirma que el paciente ha sido informado de la técnica o técnicas que va a ser sometido y sobre los riesgos que puede conllevar la intervención.
Todo en el mismo centro
Si precisa realizarse un preoperatorio y no desea perder tiempo ni desplazarse de un centro médico a otro, en La Clínica Euskalduna podrá desarrollarlo íntegramente, todo en media jornada.
Dado de su excelente conexión entre los y las diferentes especialistas, coordinarán a la perfección el proceso ahorrándole, tiempo, traslados, y lo más importante, evitando la tensión que supone una prueba cada día y las ausencias laborales.
No lo dude, Clínica Euskalduna es el centro ideal para el desarrollo de la fase preoperatoria y en muchas ocasiones el hospital de día mejor ubicado de Bilbao.
Consulte nuestro cuadro médico y llame para solucionar sus dudas.